¿Cómo se utilizan las plantillas editables para imprimir mis diseños en carcasas sublimables?

Las plantillas editables tienen la finalidad de ayudarte a colocar la imagen que quieres transferir de manera que el tamaño sea el correcto, además de que te dará una previsualización del resultado final, lo cual puede ahorrarte mucho tiempo y dinero que inviertes en el proceso de prueba y error. 

 

En Sublicenter contamos plantillas para todos los modelos de carcasas de celulares que manejamos, con el objetivo de ayudarte en tu carrera como sublimador hemos redactado este blog, que te ayudará a aprender cómo trabajar con estas plantillas.


Paso a paso

  1. Adquiere las plantillas que necesites en nuestra tienda en línea, puedes buscarlas por el nombre de los modelos o escribir “plantillas” en el buscador.
  2. Una vez que hayas efectuado la compra revisa el correo electrónico que registraste,  ahí te estarán llegando los archivos que podrás descargar las veces que desees.
  3. Abre el archivo editable (Ai, EPS y/o PDF), deberás contar con el programa Ilustrator o photoshop, este ya cuenta con las medidas para la impresión incluyendo el rebase.
  4. En ILLUSTRATOR abre cualquiera de estos 3 archivos, se abrirán 2 plantillas

  • La primera es tal cual a la placa del celular (Con ranuras de cámara, etc.) para que puedas previsualizar tu diseño final y ver qué se corta o no sale por las ranuras de la cámara y hacer las modificaciones adecuadas.

  • La segunda es la plantilla donde solo es un rectángulo, la silueta del celular, en esa plantilla colocarás tu imagen para mandar a impresión

  1. Coloca tu imagen por debajo de la plantilla para impresión.
  2. Selecciona la plantilla y la imagen
  3. Haz click secundario y  selecciona “Crear máscara de recorte”
  4. Acomoda tu diseño en una hoja A4
  5. Manda a imprimir en alta calidad, en modo espejo y ajusta tu perfil de color (En caso de ser una placa TPU de cristal templado no se imprime en modo espejo sino modo normal)
  6. Imprime, corta y pega con cinta térmica en tu placa
  7. Calienta tu plancha a 180°C o 356°F a 80 segundos a presión media - media alta (En algunas planchas cambia un poco los parámetros así que te recomendamos hacer una prueba antes de hacer tu impresión final).
  8. Espera a que se enfríe tu placa
  9. ¡Listo!

Ahora que ya sabes como utilizar las plantillas digitales, te invitamos a iniciar hoy mismo con tu negocio de sublimación, recuerda que esta inversión te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo, además de que una vez que las adquieras podrás utilizarlas de por vida. 


Publicación más antigua Publicación más reciente