Aprende a cerrar ventas en 3 pasos

 

Vender tus productos personalizados seguramente ha sido de los retos más importantes que has enfrentado en tu negocio. El área de ventas para la mayoría de los emprendedores resulta difícil porque se trata de un área totalmente desconocida que además es impredecible. 

A veces lo que genera esta aversión a las ventas es el desconocimiento en el área y el no contar con un método certero para lograr cerrar la venta. En este blog te diremos como aumentar tu tasa de cierres de venta en tres sencillos pasos.  


Prepárate para el rechazo


Una de las principales razones por las cuales la mayoría de los emprendedores no quieren hacer ventas es por el temor al rechazo y hay que aceptarlo ¿a quién le gusta ser rechazado?. Cuando eres el vendedor de tus productos tendrás que estar preparado para el no. Además debes de saber que no todas las personas pueden ser tus clientes, saber esto te ayudará a no perder tu tiempo con personas que no son tus clientes potenciales y a no parecer desesperado en la negociación. 



El 90% del diálogo, lo debe dar el cliente


Seguramente te ha pasado que te encuentras con vendedores que no paran de hablar, incluso pareciera que se memorizaron lo que tienen que decir, la reacción natural de las personas, es oír sin escuchar porque hay un momento que se pierden entre tantos argumentos, además de que inmediatamente percibes que lo único que busca es venderte. 

La clave de una venta exitosa, se basa en hacer preguntas y escuchar, dejar que el cliente lleve el 90% de la conversación. De esta manera conseguirás conocer sus necesidades, sus deseos y saber exactamente qué producto personalizado está buscando. 


No vendas, asesora 


¿Alguna vez has refutado la receta de un médico? cuando te dice que medicamento necesitas para sanar, ¿le has dicho: no, yo no voy a comprar ese medicamento?

Seguramente no. 

Esto es, porque confías en él, porque a través de interesarse genuinamente en ti, se crea una relación en el que tú como paciente eres receptivo a seguir sus consejos y comprar lo que te indique. 

En las ventas aplica un principio similar, cuando percibes que la persona se interesó por tus necesidades y te asesoró eres mucho más proclive a adquirir tus productos sublimados.


Con estos 3 pasos aumentarás tu taza de cierres de venta considerablemente, además si aún no cuentas con una estrategia de ventas, en este blog te decimos cómo complementar estos tres pasos con una estrategia certera para mejorar las ventas de tus artículos personalizados. 


Publicación más antigua Publicación más reciente