Hornos para sublimación de materiales de tres dimensiones (3D).

La sublimación es el proceso de transmisión de imágenes a través de calor, la sublimación en la actualidad, es de dos formas: Sublimación en Plancha Plana (2D) y Sublimación de materiales de tres dimensiones (3D); ésta última en especial, sirve para imprimir artículos irregulares como fundas/carcasas de celular, ceniceros, platos, vasos, tazas, entre otros artículos.
La sublimación 3D nos permite incorporar un abanico de posibilidades personalizables en nuestros negocio, de otra forma, la plancha plana se limita únicamente a productos de caras planas.
Un mini horno de sublimación, es una máquina termostática para imprimir objetos de 3 dimensiones; esto quiere decir, que puede sublimar cualquier espacio del objeto. La sublimación se lleva a cabo por medio de una generación de vacío a través de una membrana de silicona, que genera la presión necesaria en el objeto para transmitir la imagen a través de temperatura.
Sublitips para sublimar fundas/cases en un horno 3D:
Temperatura de sublimación: 180 grados por 420 segundos.
Si el color es muy claro o hay variaciones: la temperatura está muy baja, la presión no está balanceada, o es muy poco tiempo de aplicación.
Si la imagen luce borrosa, posiblemente se excedió el tiempo de aplicación ocasionando que la tinta se “esparciera”. Si es parcialmente borrosa, el calor puede estar no balanceado en el área de la presión.
Si la imagen no tiene brillo, la presión fue mucha o la temperatura es muy alta.
La impresión tiene marcas en su superficie, el tiempo de presión fue muy largo.