Evaluación de proveedores. Un factor de éxito para tu negocio de personalización.

¿Sabías que uno de los factores más importantes para un negocio exitoso es contar con los proveedores adecuados? analízalo, contar con proveedores confiables que te entreguen en tiempo y forma te ayudará a cumplir con tus tiempos de entrega con tus clientes y que se encuentren satisfechos. 

En resumen trabajar solo con los mejores, te ayudará a que tu cadena logística sea más eficiente, reducirás tiempos y costos. Además de que te permitirá dar valores agregados a tus clientes, lo que te hará un competidor más fuerte en el mercado de los artículos personalizados.

A continuación te daremos los criterios más importantes a tener en cuenta para cuando tienes que elegir un proveedor, además de que te diremos la forma de evaluar estos criterios y que con esto puedas tener una estructura más sólida de proveedores disponibles. 


Valora el costo, no el precio

Hay una diferencia muy importante entre el concepto de precio y costo. El precio se refiere estrictamente a la cantidad monetaria que cuesta un producto, el costo involucra todo lo relacionado con adquirir ese producto. 

Costos de envío, tiempo invertido, políticas de cambio y devoluciones son factores que deberás tomar en cuenta para determinar cuál es el proveedor que más te conviene. Muchas veces puedes encontrar proveedores que parecieran más económicos, sin embargo al hacer este análisis te das cuenta de que en verdad son más costosos.


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Reputación

 

Seguramente has encontrado proveedores que parecieran demasiado buenos en redes sociales, ¿no es cierto? te recomendamos que en estos casos le dediques tiempo a una investigación antes de hacer depósitos a sus cuentas bancarias. Busca reseñas, haz tantas preguntas como necesites para sentirte confiado, revisa sus redes sociales, si lo crees necesario pregunta a personas en las que confíes si han hecho compras con ese proveedor y que te den su opinión en cuanto experiencia de compra. 


Esto es lo que dicen de nosotros nuestros clientes


Competencia

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la capacidad estructural que tiene tu proveedor para surtir tus pedidos. Valorar este aspecto te ayudará a crecer de manera más acelerada al contar con el proveedor que mejor pueda satisfacer tus necesidades comerciales en el área de compras. Al vender productos personalizados deberás tener en cuenta que los tiempos de entrega son muy importantes. 


Método de evaluación de proveedores

Ahora que tienes identificadas las variables más importantes para evaluar a tus proveedores, el siguiente paso es establecer una metodología sencilla con la que podrás seleccionar de manera más eficiente a tus proveedores, a continuación te presentaremos un ejemplo de como hacerlo.


 

El primer paso será enlistar a tus proveedores de artículos sublimables, posteriormente selecciona las variables más importantes para ti. Después en una escala del 5 al 1 (Donde 5 es lo mejor y 1 lo peor) evalúa al proveedor en esa variable en específico. Posteriormente haz la sumatoria y el proveedor que tenga el número más alto, será el que deberás elegir como el principal. 


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