Cart
Checkout Secure
# STAY AT HOME we will take it to you

Crea una estrategia de ventas para tu negocio de artículos personalizados.

By Erika Romero September 10, 2021 0 comments

 

Podemos definir la estrategia de ventas como una planificación cuyo objetivo es maximizar la rentabilidad de la empresa y deberás construir una específica para tu negocio de artículos personalizados.

Aquí te diremos los factores que intervienen para que una estrategia de ventas sea exitosa y también te daremos algunas ideas que puedes incorporar en tu negocio. Recuerda que lo ideal es que con base en estos puntos tú puedas diseñar tu propia estrategia ya que tú eres quien mejor conoce su negocio.

Factores de éxito imprescindibles en tus estrategias de ventas


  1. Establece objetivos claros, medibles y alcanzables.


El objetivo de una estrategia de ventas siempre es vender más, lo sabemos pero tu objetivo deberá ser lo más claro posible, además de que deberá estar delimitado por el período de tiempo en que lo deseas alcanzar y presentar un reto realista que estará dado en monto o en porcentaje. 

Por ejemplo: 

- Incrementar las ventas de septiembre en un 15% con respecto al mes anterior. 


  1. Crea un plan de acción.


¡Bien, ya tienes un objetivo! Ahora deberás trazar el mapa que te ayudará a llegar del punto en el que estás ahora al que deseas llegar. Te recomendamos establecer fechas y las acciones que tendrás que llevar a cabo para no perder de vista tu objetivo.

Por ejemplo:
Si tu objetivo fue: Incrementar las ventas de septiembre en un 15% con respecto al mes anterior. 

Una acción específica sería: Hacer un anuncio en Facebook, que estará corriendo del 08 al 18 de septiembre. 


  1. Mide, analiza y mejora.


Uno de los pasos que muchas veces se pierden de vista es la evaluación de los resultados de una estrategia y el análisis para tomar puntos clave de mejora, para el futuro. 

Llevar un registro de estos indicadores te ayudará a hacerlo mejor la siguiente vez, por eso es importante documentar tus estrategias de ventas y plantear opciones de mejora.


Tres estrategias aplicables en tu negocio de artículos personalizados.

Sube los precios. 


Sabemos que suena muy extraño y hasta inverosímil, pero está demostrado que esta estrategia es muy funcional en los siguientes casos: 


  • Cuando tu producto tiene un claro diferenciador entre los productos de la competencia.
  • Cuando el valor percibido es superior al precio del producto. 
  • Cuando ofreces productos complementarios a tu oferta principal  (Ejemplo: Carcasa y pop socket sublimada)

Funciona porque en cualquiera de los tres casos antes mencionados le das a tu cliente una sensación de exclusividad al adquirir tu producto y lo ayudas a reconocer los beneficios de tu productos que quizá no era capaz de apreciar. 

Deberás estudiar de manera muy detenida variables como: competidores, el valor agregado que ofreces, el comportamiento del consumidor de tus clientes, estudiar el mercado de los artículos personalizados te ayudará a saber si esta estrategia es viable en este momento o no.


Programa de referidos.


¿Sabes cuánto te cuesta adquirir un cliente nuevo? Cómo calcular el Costo de Adquisición por Cliente

La publicidad más efectiva siempre ha sido la “publicidad boca a boca” en general las personas están más propensas a adquirir un producto personalizado cuando una persona que conocen y en la que confían les recomienda un proveedor. 

Para lograr que te recomienden lo primero es, construir una reputación favorable; con la calidad de tu trabajo, el servicio al cliente y otras variables podrás lograrlo, lo importante es mantener una consistencia a través del tiempo. 

Incentiva a tus clientes a que te recomienden, puedes entregar una tarjeta de presentación con cada uno de los trabajos que entregues, pídeles que te recomienden con sus amigos y conocidos y una vez que sepas cuanto te cuesta adquirir un cliente nuevo  podrás establecer una recompensa por referido.


Utiliza redes sociales


Con el crecimiento exponencial del comercio electrónico y las ventas en línea durante la pandemia, las personas hoy en día muestran más apertura a la hora de confiar en un anuncio que encuentran en redes sociales. Y estás se han convertido en la principal estrategia de publicidad de muchos negocios de artículos personalizados.

Entre las grandes ventajas que proporciona la publicidad en redes sociales están:


- Es económico (Puedes hacer anuncios desde $20.40 por día)

- Ofrece la posibilidad de segmentar, por lo que pagarás por llegar solo a tu público objetivo.

-Tienes acceso a métricas, por lo que puedes hacer mejoras en tiempo real.


Ahora que te hemos presentado los factores de éxito de una estrategia de ventas y tres opciones para aplicar en tu negocio de sublimación, es hora de que evalúes cuáles son las que podrías aplicar y diseñar otras que se alinean totalmente a tus necesidades.


Older Post

Newsletter

Acepto suscribirme a las actualizaciones de "SUBLICENTER"

How to print Christmas balls

EL mejor regalo para esta temporada navideña

How to sublimate a cover in 3D sublimation oven

We teach you all the secrets of the printing business

Esto es lo que piensan nuestros clientes:

Added to cart!
# STAY AT HOME we will take it to you Recuerda que los pedidos con molde su tiempo de preparación es de hasta 2 días ya que su preparación es al momento de la compra. Would you like to start your own business with Sublicenter? Free shipping on purchases over $x # STAY AT HOME we will take it to you You Have Achieved Free Shipping Envió gratis en compras mayores a XX Haz conseguido el Envío GRATIS
English