Cart
Checkout Secure
# STAY AT HOME we will take it to you

¿Cómo puedo darle un refresh a mi negocio de sublimación?

By Erika Romero July 02, 2021 0 comments

 Sublimación

Sabemos que en ocasiones puedes sentir que tu negocio de sublimación se encuentra estancado, los factores pueden ser diversos como la alta competencia, la llegada de nuevas técnicas, los productos sustitutos, entre muchos otros motivos que pueden estarte restando mercado.

Aunque existen variables externas que nunca vas a poder controlar, también existen variables internas que están totalmente dentro de tu círculo de control y es de ahí de donde debes partir para encontrar soluciones que saquen a tu negocio de ese período de estancamiento.

Entiende la competencia como una oportunidad y no como una amenaza

La competencia siempre va a existir, es una idea con la que debes aprender a vivir y a planificar tu negocio, la sublimación es un proceso de impresión muy sencillo de aprender y con una inversión inicial relativamente baja, lo que hace que muchos emprendedores quieran apostar por esta carta, pero no veas esta afirmación como una amenaza o un motivo para desalentarse. 

Al contrario, piensa que tienes que construir un modelo de negocio que se diferencie de todos los demás, es un trabajo que lleva tiempo, esfuerzo y requiere de mucha dedicación y curiosidad. Definitivamente no es algo que se logre de la noche a la mañana, pero una vez que tengas bien definidas tus ventajas competitivas, ningún nuevo competidor podrá ser una amenaza real para ti. 

Véndele más a tus mismos clientes

Es una estrategia que puedes implementar sin hacer grandes inversiones y funciona si consideras que tu negocio solo necesita un pequeño empujoncito, las estrategias que puedes incorporar son: aumentar el ticket promedio de venta o la frecuencia con la que compran, para esto puedes armar paquetes con base al comportamiento de tu consumidor, invítalos a que te sigan en redes sociales y crea mensajes persuasivos que los inviten a comprar más seguido.

Incorpora nuevos productos

Si has observado que tus clientes están interesados en adquirir otros productos sublimables contigo es porque probablemente estén muy satisfechos con tu trabajo y eso es algo que definitivamente tienes que aprovechar incorporando más productos a tu oferta. Puedes iniciar por los que más te han solicitado o por los que no requieran una inversión considerable. Una vez que los tengas disponibles, asegúrate de darle la publicidad adecuada por los medios por los que mantengas comunicación con tus clientes.

Busca nuevos clientes

Puedes optar por esta estrategia cuando ya cuentas con una oferta variada de productos, pero no con suficientes clientes o bien consideras que puedes vender tus productos en otro mercado, por ejemplo en vez de buscar ventas unitarias, puedes ofrecer tus productos sublimados para empresas, como una estrategia de cultura de marca. 

De esta manera, aunque conseguir un cliente pueda resultar más complejo también tendrás una relación más rentable, que te hará tener pedidos más grandes y con esto optimizar tus recursos.

Diversifica tu mercado

Buscar nuevos productos y nuevos clientes es una estrategia mucho más compleja y casi siempre costosa y es una medida que se debe aplicar cuando necesitas más y mejores clientes y productos más atractivos. Ejecutarla es posible, si lo haces paso a paso, es decir; cuando tienes bien claro lo que vas a hacer y porque lo vas a hacer; además de que los cambios los deberás implementar gradualmente y siempre es recomendable medir los resultados para poder corregir las veces que sea necesario. 

Como podrás observar, hay muchas opciones para refrescar tu negocio de sublimación, la estrategia que debes aplicar debe surgir del análisis de la situación en la que tu negocio se encuentra y de las necesidades de este. ¿Ya conoces nuestro catálogo de productos?

 


Older Post Newer Post

Newsletter

Acepto suscribirme a las actualizaciones de "SUBLICENTER"

How to print Christmas balls

EL mejor regalo para esta temporada navideña

How to sublimate a cover in 3D sublimation oven

We teach you all the secrets of the printing business

Esto es lo que piensan nuestros clientes:

Added to cart!
# STAY AT HOME we will take it to you Recuerda que los pedidos con molde su tiempo de preparación es de hasta 2 días ya que su preparación es al momento de la compra. Would you like to start your own business with Sublicenter? Free shipping on purchases over $x # STAY AT HOME we will take it to you You Have Achieved Free Shipping Envió gratis en compras mayores a XX Haz conseguido el Envío GRATIS
English