Cómo incrementar mis ventas de artículos personalizados a través de Instagram

 

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más poderosas a nivel mundial para vender productos y servicios. Él éxito comercial se debe a diferentes factores que van desde la configuración del algoritmo, hasta los botones que tiene disponibles, que hace más fácil y persuasivo completar el proceso de compra. 


En los últimos años, cientos de negocios han crecido de manera exponencial en cuanto a ventas y seguidores a través de esta plataforma, especialmente los negocios que se dedican a vender artículos personalizados. Muchos de estos negocios están dirigidos a un nicho de mercado muy específico y se enfocan en crear una conexión genuina con sus clientes. 


La autenticidad como directriz de tu estrategia


En Instagram el requisito que resulta crucial para conectar con los usuarios es la autenticidad, sobre todo en el mercado de artículos personalizados. Los usuarios en Instagram son muy sensibles a la hora de percibir cuando una marca está siendo auténtica y cuando solo está buscando vender. Si estás intentando replicar contenido de otras marcas, no está mal siempre y cuando se alinee al producto que vendes, tus valores y la ideología sobre la que tu proyecto fue construido. 

 

  Optimiza tu biografía   

La biografía son las primeras palabras que hablan sobre ti. Así que tómate el tiempo que necesites para trabajarla bien. En esta parte debes de agregar el nombre de tu empresa, si es que el nombre de usuario no está claro, una breve descripción de los productos sublimados que ofreces, información adicional como datos de contacto, horarios y si cuentas con una tienda en línea, el enlace que llevará a tus usuarios a ella. Además te recomendamos incluir un llamado a la acción. 


  Cuida la calidad de tu contenido audiovisual  


La primera impresión que transmite tu instagram se genera en tan solo 2.6 segundos según un estudio, por eso cuidar de la calidad de tus fotos y videos es tan importante. Esto no quiere decir que tengas que hacer fuertes inversiones en sesiones de fotos y video, pero sí debes considerar la calidad de la cámara del celular con la que tomas las fotos de tus productos personalizados y otros aspectos como el ángulo y la luz, para lograr la mejor calidad de imagen posible. 


  Utiliza todos las opciones disponibles 

Instagram te permite una variada variedad de formatos para generar contenido, tienes disponible, desde fotos, banners, videos, historias, IGTV, carrusel y reels, aprovecha para crear contenido en cada una de estas opciones y mide cual es que mejor te funciona en alcance, interacción y conversión en ventas. Además si tienes tienda en línea tienes la opción de conectarla a Instagram y colocar botones directos a la tienda y a los productos, lo que hace más fácil generar ventas. 


Vender tus productos personalizados a través de Instagram será mucho más fácil si sabes aprovechar todas las herramientas que esta plataforma ofrece a los pequeños empresarios, además recuerda que es muy importante monitorear las estadísticas mes con mes para verificar que tus publicaciones estén atrayendo nuevo público y estén generando conversiones. 


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