Viniles para rotulación. El ingrediente que le faltaba a tu negocio de personalizados

Personalizar artículos es una actividad que puedes llevar a cabo a través de distintas técnicas y una de ellas es la aplicación de vinil sobre diferentes superficies. Entre los artículos que puedes elegir para personalizar con vinil están los termos, tazas, carcasas, libretas, globos, etc. 

Además de que también existe la opción de aplicar este material en gran formato como paredes y vidrio. 

Todo lo que  necesitas para iniciar es un plotter de corte, depilador, papel transfer y un programa que te permita manejar vectores (Corel Draw o Illustrator). En algunos artículos, tales como las carcasas necesitarás además un elemento extra que es la resina, cuya función será proteger el diseño y prolongar su tiempo de vida. 

En este blog te decimos tres razones por las cuales este material es el ingrediente que le faltaba a tu negocio de personalización y porque el incorporar esta técnica te ayudará a mejorar tus ganancias.


Un acabado diferente

Estamos seguros de que a tus clientes les encantará esta innovación, pues el resultado es muy estético y la mayoría los prefiere en sus artículos personalizados por el acabado que sobresale de la superficie, para muchas personas se trata de una propuesta totalmente disruptiva y mucho más atractiva que la que ya existe en el mercado, por ejemplo de tazas. 


Ganancias superiores

Aunque esta técnica pueda implicar más tiempo en la producción, lo cierto es que la ganancia puede ser mucho mayor, además de que una vez que sabes como hacerlo y lo llevas a cabo repetidas veces será mucho más fácil y rápido para ti hacerlo. 

Para los clientes el resultado de un artículo personalizado con vinil es percibido como más valioso, por lo que podrás subir más el precio final y tu cliente estará dispuesto a pagarlo. 


Baja inversión inicial 

Para empezar a trabajar con esta técnica de personalización de artículos necesitarás muy pocas herramientas y materiales, ciertamente el plotter es el activo con el valor más elevado, que podrás encontrar desde los $6,000 en algunas tiendas físicas u online. 

En cuanto la inversión que harás en el vinil, te recomendamos empezar con los colores básicos como blanco y negro y a medida que tus clientes te lo vayan solicitando ir incorporando más colores. En Sublicenter podrás adquirir desde un metro para que puedas empezar a explorar esta técnica antes que nadie. 


Ahora que sabes las herramientas, materiales, presupuesto aproximado, artículos que puedes personalizar y la ganancia que puedes obtener, el siguiente paso es que explores esta técnica de personalización de artículos y te empieces a diferenciar del resto de los competidores. 



Publicación más antigua Publicación más reciente

Newsletter