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¿Qué son los KPIs y cuáles son los que debes de tomar en cuenta para tu negocio de personalización?

By Erika Romero 30 de julio, 2021 0 comentarios

 

Se trata de unas siglas en inglés (Key Performance Indicator), que se traduce como indicador clave de rendimiento o desempeño. Es una herramienta para valorar el nivel de rendimiento de un proceso vinculado a una estrategia diseñada para alcanzar un objetivo. En tu negocio de personalización con los indicadores adecuados se puede  reflejar el estado actual de un negocio y con esta información partir para generar estrategias de optimización.

 

Algunas de las ventajas de trabajar con Indicadores son las siguientes:


  1.   Medición y mejoramiento contínuo, que te permitirá actuar de forma flexible y rápida en la optimización de la estrategia. 
  2.     Te permitirá ser un competidor proactivo y no reactivo, lo que garantizará que tus estrategias aunque se ejecuten de manera rápida, están estudiadas y sustentadas en datos reales.
  3. Motivación para todos los miembros de la organización, no importa si tu negocio de artículos personalizados aún es pequeño. Lo importante es que tú y los miembros que la conforman estén motivados y propongan siempre ideas nuevas.


¿Qué KPIs debo de utilizar para mi negocio?


A continuación te compartiremos los indicadores más utilizados y con mayor eficacia a la hora de optimizar procesos y estrategias en negocios de personalización de artículos.

Margen de utilidad 

Es la diferencia que existe entre el precio de venta de un producto y los costos totales que están involucrados en todo el proceso de comercialización y el mantenimiento de tu empresa. En otras palabras, es la ganancia que obtienes. 


Utilidad bruta.

Se obtiene después de descontar al precio final de venta  los gastos directos e indirectos involucrados con la fabricación del producto. 

Fórmula:

Utilidad bruta = ingresos totales - costo de producción

Utilidad neta

Se obtiene una vez que se descuentan aquellos gastos que involucran a todo el negocio, como renta, luz, préstamos, etc. 

Fórmula:

Utilidad neta = utilidad bruta -gastos fijos y variables.


ROI

El retorno sobre la inversión es un indicador que mide la relación entre la ganancia obtenida y la inversión en tu  negocio.Este te permitirá conocer la rentabilidad en un período de tiempo determinado. 


Fórmula:


(Valor obtenido de beneficio - Valor total de la inversión) / Valor total de la inversión x 100


El resultado obtenido en esta fórmula estará dado en porcentaje. 


CAC

Es el Costo de Adquisición por Cliente y está diseñado para que sepas cuánto le cuesta a tu negocio conseguir un cliente nuevo. Se calcula de la siguiente manera: 


Fórmula:

Gasto total en marketing + Gasto total en ventas / Número de clientes nuevos obtenidos


Todo esto en un periodo de tiempo determinado.



Ahora ya tienes tres indicadores que te ayudarán a mejorar el desempeño de tu negocio de productos personalizados. Conocer esta información te ayudará a tener información certera acerca de la rentabilidad y el comportamiento de tu emprendimiento.


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